Mujeres Maravillosas- Lucia Garrett

Escrito por Maria G Fernandez

Nuestra Mujeres Maravillosa de Febrero es Argentina/Mexicana Lucía Garrett. Lucía es experta en marketing y publicidad, madre y empresaria. Tomó su pasión por la educación y por ser bilingüe y, con su experiencia en marketing y publicidad, los fusionó en una empresa exitosa para ayudar a las familias a criar y educar a sus hijos bilingües.

Lucía nació en Buenos Aires, Argentina. Su padre viajaba bastante, ya que era un artista discográfico. A los cuatro años, su familia decidió mudarse a la Ciudad de México, porque su padre se enamoró de México y su vitalidad. Por esta razón, Lucía se considera mexicana. Cuando era adolescente, su padre comenzó a viajar a los EE. UU. Se le dio la oportunidad de producir música de banda, por lo que recogió a su familia y se mudó a Los Ángeles. A los 17 años, Lucía descubrió que era una gran transición.

No hablaba mucho inglés, por lo que fue un desafío para ella. Finalmente, conoció a un grupo de amigos de diferentes partes de América Latina y se volvieron muy cercanos. Todos terminaron graduándose juntos. Si bien reconoce las dificultades de mudarse a un nuevo país y apenas hablar el idioma, también reconoce que mudarse a Los Ángeles le abrió muchas puertas, desde una perspectiva educativa hasta una personal.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Lucía sintió la presión de muchos estudiantes universitarios de primera generación sobre dónde pasaría los próximos cuatro años. Terminó asistiendo a Cal State Northridge durante dos años. Después de dos rechazos de Cal State, en San Diego, fue aceptada en la Universidad Pepperdine con una beca completa por sus méritos académicos. Estaba emocionada de ir a Pepperdine debido a su sólido programa de comunicaciones y su énfasis en el liderazgo. Hasta el día de hoy, está agradecida por las oportunidades que recibió allí, ya que la ayudaron a formarse de muchas maneras. Desde la gente que conoció hasta las pasantías que recibió.

Después de la universidad, inmediatamente tuvo un trabajo esperándola en Saatchi & Saatchi. Adquirió experiencia trabajando con algunas de las mejores marcas mientras estaba allí, trabajando en campañas totalmente en español. Después de unos años, se mudó a otra agencia para hacer algo un poco diferente. Se metió en el marketing experiencial, que fue mucho más emocionante e inmersivo para ella. Estuvo en la nueva agencia durante cuatro años, trabajando codo a codo con el propietario. Pudo adquirir una enorme cantidad de experiencia y, además, ¡conocer a su actual esposo!

Después de dejar la empresa, ella y su esposo se mudaron a Denver. Allí decidieron abrir su propia agencia. Dirigieron su propia agencia durante tres años, trabajando con muchas grandes marcas que realizaban ferias comerciales. Avanzamos rápidamente y el COVID golpeó al mundo. Esto afectó enormemente a su negocio. Como no tenían la oportunidad de realizar ferias comerciales, tomaron la difícil decisión de cerrar su negocio. Como acababan de tener a su primer hijo, dieron un gran paso y se mudaron a Cincinnati, ya que buscaban más espacio para su creciente familia.

La mudanza a Cincinnati también se debió a que querían vivir una vida más significativa e intencional. Mudarse les dio el espacio y el lugar que se alineaban con sus nuevos valores sobre cómo querían criar a su familia. Para ellos, eso era centrarse en la naturaleza y la sostenibilidad. Ese fue el catalizador para que comenzaran su granja regenerativa, que se trata de restaurar activamente la tierra. En lugar de solo mantener el suelo, se centran en mejorarlo a través de prácticas como el pastoreo rotativo, el compostaje y la biodiversidad. Su objetivo es dejar la tierra más saludable que cuando llegaron allí.

Mientras estaba en Cincinnati, Lucía también comenzó a educar a sus hijos en casa. Para Lucía, el idioma es una parte integral de su hogar y el español es el corazón de eso. Aquí es donde nació Pato Pato. Surgió de la necesidad de juguetes atractivos y de alta calidad para educar a sus hijos en español en casa. Ser latina es importante para Lucía, y su intención es transmitir esto no solo en el idioma, sino también en la cultura, la música, la comida y los libros a sus hijos. Sabe que otras familias sienten lo mismo. Su objetivo es brindarles a los padres las herramientas adecuadas para enseñarles a sus hijos completamente en español, ya sea lectura, ciencias o aprendizaje socioemocional. Pato Pato lo permite y al mismo tiempo hace que el proceso sea divertido para el niño y fácil para los padres. Ella siente que al hacer esto, también permite una conexión más profunda con la propia herencia.

Especialmente en el clima actual, Lucía quiere que (sus) hijos estén orgullosos de quiénes son y de dónde vienen. Quiere que (sus) hijos no se sientan avergonzados de mostrar su cultura y su capacidad de ser bilingües. Sea sin disculpas la persona más ruidosa de la sala. Su consejo para los niños (y los padres) es que es importante estar orgulloso de sus raíces y saber exactamente de dónde viene.

Le pregunté a Lucía qué consejo le gustaría darle a su yo más joven. Pasó por muchos problemas de salud mental cuando era más joven. Ser adolescente puede ser bastante abrumador, sumado a dos grandes mudanzas que lo aumentaron exponencialmente para ella. Se decía a sí misma que todo iba a salir bien, aunque en ese momento no lo pareciera. Le gustaría que su yo más joven supiera que está bien darse tiempo y ser indulgente.

Lucía y su familia recientemente se mudaron a Arkansas para que su esposo pudiera emprender una emocionante oportunidad de negocios. Lucía se las arregla para hacer malabarismos entre ser una madre práctica que educa a sus hijos en casa y una exitosa dueña de un negocio. También le encanta estar disponible para todos en su comunidad para cualquier recurso sobre cómo incorporar el bilingüismo en su hogar y qué herramientas y recursos están disponibles.

A medida que avanzamos hacia una época emocionante en la que los latinos son más prominentes en el mundo actual y ser bilingüe es una ventaja, consulte a Lucía en LinkedIn y a Pato Pato para obtener cualquier recurso que pueda necesitar para su familia.

@play_patopato

¡VIVE TU VIDA MÁS BELLA!

BELLA Latina Magazine es una publicación de estilo de vida basada en suscripción y quiosco nacional que ofrece una guía seleccionada de moda, belleza, salud, filantropía, arte y cultura, cocina, celebridades y entretenimiento.

¡En BELLA, destacamos el ideal de que la vida es HERMOSA!

¡No pierdas el ritmo! ¡Suscríbete + sigue a @bellalatinamag!

BELLA Latina

La revista BELLA Latina ofrece una guía sobre moda, belleza, salud, filantropía, arte y cultura, cocina, celebridades y entretenimiento. La revista está disponible en todo el país mediante suscripción y se dirige tanto a hombres como a mujeres.

Nuestro contenido tiene como objetivo inspirar y empoderar a nuestros lectores con artículos relevantes e informativos.

BELLA presenta entrevistas con celebridades, personas influyentes e historias de la vida real para compartir conocimientos sobre varios temas.

Después de su adquisición en 2019, la revista BELLA es publicada bajo la empresa BELLA Media + Co., que también publica la revista BELLA + BELLA Around Town Small Business Digest, disponibles en formatos impresos y digitales.

Previous
Previous

Mujeres Maravillosas- Taylor Tieman

Next
Next

Mujeres Maravillosas - Alana Meraz